Logo Margalef

Margalef

Priorat


Estás en: Portada > Cultura > Lugares de Interés


Lugares de Interés

Tanto el entorno como el pueblo tienen un notable atractivo como lugar pintoresco: la presencia del río, el pueblo que se adentra en la montaña, con las calles que se encaraman entre las rocas, etc, sorprenden agradablemente al visitante.

La Iglesia

El edificio más importante de la villa es la Iglesia, dedicada a Sant Miquel. Se trata de una construcción neoclásica del siglo XVIII, con tres naves, un coro y un campanario incorporado al edificio.

La Calle de les Covetes

El municipi de Margalef tiene grandes afloraciones de roca. Todas las calles son interesantes, pero si tuviésemos que escoger una sola, nos decantaríamos por la Calle de les Covetes. Una parte de la calle es una roca que además sirve de soporte para la calle de arriba.

Recientemente, la roca de ésta calle se ha limpiado y repicado, hoy podemos contemplar ésta piedra tan caracteística de nuestro pueblo en su máxima esplendor.*

La Ermita de Sant Salvador

A 3,5 Km del pueblo se encuentra la Ermita de Sant Salvador, construida en el siglo XVI. Hace pocos años se arreglaron los accesos y actualmente se puede llegar en coche. También se ha acondicionado el mismo edificio de la ermita. En sus alrededores se han construido mesas de piedra y sitios para hacer fuego y cocinar sin peligro. Ésta zona se mantiene periódicamente y se mejora para que el visitante se sienta en plena naturaleza.*

Todas estas modificaciones han convertido Sant Salvador en un buen lugar para el ocio, donde se respira el aire puro del majestuoso Montsant. No se puede olvidar la fuente de agua fresquísima que siempre mana.

Una parte del macizo del Montsant pertenece al término de Margalef. Esto hace que encontremos un buen número de lugares interesantes. Mencionaremos algunas cuevas: la de la Taverna, que es un buen lugar para iniciarse en la espeleología, la del Teix, que ha tomado el nombre del gran árbol que hay a su lado, y la del Miracle.

La presa

Otro sitio que podemos visitar es la nueva presa, que está a pocos kilómetros del pueblo río arriba, y está construida en una zona de gran belleza natural. Después de dos fases de construcción, cuenta con una capacidad de 2.800.000 metros cúbicos. Esta presa, además de garantizar un caudal mínimo para el río durante el verano, ha servido para que los payeses conserven un poco la esperanza de obtener buenos cultivos pero últimamente se ha convertido en un atractivo turístico más del municipio.

Por éste motivo se ha acondicionado una área recreativa al lado con mesas de piedra y barbacoas para hacer carne a la brasa y se ha habilitado una zona de acampada.*

Cova d’En Ximet

Hace pocos años se ha recuperado un espacio de ocio situado en el Barranco de Sant Salvador.*

A pocos metros del camino que lleva a la ermita encontramos la Cova d'En Ximet, una cabidad que recoge el agua que baja del Montsant y se ha habilitado como un espacio recreativo integrado en la naturaleza.

*Éstas actuaciones han estado cofinanciadas con el programa FEDER Catalunya 2007-2013



© Ajuntament de Margalef, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo